¿Cómo seleccionar la herramienta BIM?
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

¿Qué necesito saber a la hora de seleccionar mi herramienta BIM?

Ya sea que estés buscando una solución productiva, una herramienta de oficina para el procesamiento de nubes de puntos u otro paquete de software, hoy en día existen más soluciones que nunca. ¿Cómo puedo estar seguro de que estoy eligiendo el software adecuado para su aplicación? Aquí tenemos cinco pasos fáciles para ayudarte.

1. Observa el panorama actual y crea un plan sencillo

Revisa tus procesos actuales e identifica áreas de mejora potencial. ¿Cuáles son las limitaciones a las que debes hacer frente? Habla con otros profesionales en tu campo para averiguar qué paquetes de software están usando. Asiste a ferias comerciales y lee artículos para hacerte una idea de cómo está cambiando el mercado y cómo podrías necesitar adaptarte para el futuro. Luego crea un plan de acción que aborda los siguientes puntos:

¿Quién hará la evaluación de necesidades?, ¿cuál es tu presupuesto?, ¿cuánto es el tiempo que puedes requerirle?, ¿quién tomará las decisiones finales?

2. Prioriza tus necesidades

Cada paquete de software tiene sus ventajas y desventajas, y en algunos casos puede necesitar múltiples soluciones de diferentes desarrolladores de software para satisfacer tus necesidades. Con esto en mente, prioriza las necesidades de tu trabajo determinando qué características le gustaría tener y cuáles debe tener. Clasificar las prioridades de estas características específicas en términos de lo que realmente se necesita.

3. Crea una lista de proveedores de software

A través de la investigación, identifica una lista de proveedores de software que puedan proporcionar los servicios y el software requerido. Envíales tus requerimientos y asegúrate de que los entiendan completamente.

4. Valida tu lista de candidatos preseleccionados

En esta etapa, al estar evaluando dos o tres paquetes de software, pide referencias de clientes que hayan tenido necesidades similares.

5. Toma la decisión

Una vez que hayas identificado el paquete de software que mejor se adapta a tus necesidades, decide exactamente lo que necesitas, incluyendo el número de copias del software, los contratos de mantenimiento y la posible capacitación, y solicita un presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba