MÁSTERES Y ESTUDIOS DE POSTGRADO BIM

¿Acabas de terminar tus estudios universitarios y quieres profundizar más en la tecnología BIM?, ¿eres un profesional que se ha quedado estancado en tecnologías pasadas?, o ¿quieres abrir nuevos caminos en el mundo de la ingeniería y edificación?

En Portal BIM tenemos la solución a tus problemas. Te traemos un listado de los mejores másteres BIM y estudios de postgrado tanto de forma online como presencial que podrás realizar para dar respuesta a esas preguntas que te has planteado a la hora de acabar tu carrera universitaria o desde la silla de tu oficina.

MÁSTERES BIM MÁS POPULARES

24Studio

Máster BIM de Modelado Arquitectónico

Máster BIM oficial de Autodesk impartido por 24Studio en donde el alumno conseguirá utilizar la información del proyecto de forma coordinada y coherente, de tal forma que desarrolle proyectos arquitectónicos con Revit.

Zigurat

Máster Internacional BIM Management

Máster BIM de infraestructuras totalmente online impartido por Zigurat en donde el alumno se preparará para afrontar la nueva tecnología BIM asociada al sector de la construcción.

Editeca

Máster BIM online

Máster BIM online impartido por Editeca, con especialidades de arquitectura e ingeniería civil. El alumno podrá formarse a su ritmo y los profesores se adaptarán a las necesidades de cada uno. De esta forma te convertiras en el experto BIM que el mercado demanda.

Escuela de Formación CICE

Máster BIM con especialidad en Ingeniería Civil – Oficial de Autodesk

Máster BIM impartido por CICE (La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías) en donde el alumno podrá especializarse en la tecnología BIM enfocado a la ingeniería civil. De una forma online y presencial, los profesionales podrán adquirir los conocimientos para liderar el uso e implantación de la metodología en empresas orientadas al sector de la ingeniería, construcción y explotación de obras civiles.

MÁSTERES BIM PRESENCIALES

Universidad Europea

Postgrado de Experto en Gestión de Proyectos, BIM Manager en Valencia

Máster BIM semipresencial en Valencia impartido por la Universidad Europea que permitirá al alumno convertirse en un experto implantando BIM en sus proyectos.

24Studio

Máster BIM en Málaga - Oficial de Autodesk

Máster BIM presencial en Málaga impartido por 24Studio en donde el alumno se capacitará para el uso de la tecnología BIM y de esta forma potenciar su perfil como profesional del sector AEC.

Civile con Portal BIM

Máster BIM en ingeniería civil en Sevilla

Máster BIM enfocado a la rama de ingeniería civil impartido por Civile, con la colaboración del Colegio de ICCP de Andalucía. Máster reconocido por la Agencia de Certificación Profesional ACP, para el acceso a la certificación profesional como BIM Manager.

Universidad Ramon Llull La Salle

Máster en BIM Management en Barcelona

Máster BIM presencial en Barcelona impartido por la Universidad Ramón Llull en donde el alumno podrá formarse como experto en gestión y producción de proyectos arquitectónicos mediante BIM.

Universidad Politecnica de Madrid

Máster BIM en Madrid de Metodología y Gestión

Máster BIM presencial en Madrid de Metodología y Gestión BIM de Proyectos, Construcción y Activos Inmobiliarios, impartido por la Universidad Politécnica de Madrid, construido a partir de dos Cursos de Especialización,

Universidad del Pais Vasco EHU

Experto universitario BIM Manager en Bilbao

Experto universitario de BIM Manager impartido por la Universidad del País Vasco de forma presencial en Bilbao. El alumno se formará en el modelado de edificios y estructuras en entornos BIM.

Máster BIM a elegir

¿Cuál es el mejor máster BIM a elegir?

Primero debemos tener en cuenta que un máster es una formación de posgrado, es decir, para acceder a ello debes tener una titulación universitaria previa. Este máster BIM tendrá como objetivo el ampliar y mejorar las competencias que obtuviste durante el grado, y en caso de no tener conocimiento previo, iniciarte en la tecnología. En este sentido, la formación de una maestría BIM será una inversión económica, pero también una inversión a nivel de tiempo. Por ello, para hacer una buena elección del centro y del programa, es importante tener claro qué vamos a aprender.

También, hay que tener en cuenta el profesorado a la hora de elegir la formación de posgrado. El profesorado debe tener una experiencia profesional densa y que sepa combinarla con la docencia. Otros aspectos como la movilidad al extranjero, la inclusión a bolsas de trabajo y un largo etcétera, determinará el estudio de posgrado BIM a elegir que más nos convenga.

Razones para estudiar un máster BIM

Lo primero de todo es saber que la metodología BIM, si vas a querer desarrollarte profesionalmente en el sector de la arquitectura, construcción o ingeniería, en los próximos cinco o diez años va a reinar en este ámbito de trabajo. No quedarse atrás en ello puede determinar el éxito o fracaso de un profesional.

Por otro lado, los másteres BIM o estudios de posgrado, tanto presenciales como online, permiten una flexibilidad a la hora de compaginarlo con otros quehaceres que el alumno tenga. El abanico de posibilidades laborales que da esta tecnología hace que su estudio sea primordial para estar a la vanguardia del sector. Tanto LinkedIn como otras plataformas de búsqueda de empleo, se están colmando de ofertas para profesionales de software BIM.

La red de contactos que permite tener tras adquirir conocimientos en BIM es esencial a la hora de encontrar oportunidades laborales.

Por último, cabe decir que el aprendizaje de esta tecnología permite al usuario adaptarse a las necesidades que las empresas españolas e internacionales requieren hoy en día.

Razones para estudiar un Máster BIM

¿Quieres que tu Máster o Curso aparezca en Portal BIM?

Ir arriba